sponsor

RUTA OS FORATOS

La “pequeña” de nuestras tres distancias este año. Partiremos desde la concurrida plaza Aragón de Torla-Ordesa, desde donde iniciaremos una bajada por terreno pedregoso que nos llevará a cruzar el puente de la Glera sobre el río Ara. Nada más cruzar, tomaremos a la izquierda el famoso camino que lleva al puente de los Navarros y que discurre paralelo por la margen izquierda del río.

Una vez llegados al puente, comenzaremos una subida de apenas 2 kilómetros, por la pista que lleva a Bujaruelo, hasta llegar al Puente de Santa Elena, primer avituallamiento sólido y líquido de la ruta (km 6). Cruzaremos el puente y tomaremos la senda que comienza a la izquierda y que discurre aguas abajo por la margen derecha del río Ara.

Continuaremos este bonito sendero hasta llegar al famoso paso de “La Escala”, bien agarrados a la línea de vida atravesaremos este estrecho tramo. Una vez superado, seguiremos en desnivel negativo hasta llegar al camping San Antón, donde tendremos avituallamiento líquido (km 9,5). Pero no os dejéis engañar por la vista, no tan lejana, de Torla-Ordesa, todavía quedan 4 kilómetros de pequeñas subidas y bajadas que nos llevarán hasta Peña Piñera, la preciosa pared caliza que guarda las espaldas de esta villa.

Ahora sí, ya sólo nos quedará la bajada por el camino de Laor, que nos conducirá directamente al corazón del pueblo atravesando sus calles empedradas hasta llegar a la esperada y bulliciosa meta.