6000mDp
4000mDp
2160-mDp
600mDp
 

+MARATÓN DE TENDEÑERA

Carrera que puntúa con 3 puntos para UTMB

Tomaremos la salida desde la plaza de Torla y tras recorrer parte de su casco antiguo cogeremos altura pasaremos por la ermita de Santa Lucia dirección Planas de Laor.

A continuación afrontaremos el tramo más rápido de la carrera que durante 9 km aproximadamente y remontando el río Ara, por bosques frondosos nos llevara hasta el puente románico de San Nicolás de Bujaruelo (1.343m)

Ya con las pilas cargadas subiremos hasta el refugio del Vado de Ordiso (1.620m) donde comenzará la parte exigente de la carrera.

Subiremos por el Valle hasta llegar el Ibón que lleva su nombre (2.344m), y por último ascenderemos al Pico Ordiso (2.300m). Nos despedimos de este valle para adentrarnos en la parte alta del Valle de Otal cruzando la Faja Basarán hasta llegar al Collado de Tendeñera (2.340m).

Cambiando de nuevo de valle tenemos una bajada muy técnica y dura con diferentes tipos de terreno (pedreguera y tasca), para terminar en el Refugio de Las Planas d´Abozo. (1.650m). Descansando un poco en el refugio continuaremos la bajada del Valle de Soaso con dirección Linás de Broto donde iniciaremos la subida del Km vertical al Pico de Litro (2.295m), frente a el El Tozal de Comas (2.320m) desde donde podemos ver Las murallas de Mondarruego y el comienzo del Cañon de Ordesa.

Ahora si……  empezamos a bajar por fin dirección Torla….la bajada del Cebollar y el paso del Cordiador nos dan la bienvenida al Valle de Bujaruelo. De nuevo diferentes tipos de terrenos y bosques nos acompañaran hasta el final de nuestro recorrido Torla, pero no os confiéis ya que al final tenemos la última subida hasta Peña Piñera dando una vista panorámica a Torla y esta vez ya de verdad descendemos hasta meta.  ¡¡¡¡BRAVO CAMPEONES!!!!